Carrera Ing. Sistemas

EL ALUMNO IVÁN AÑASCO GANÓ UNA BECA OTORGADA POR EL CIN

Iván Añasco, estudiante avanzado de Ingeniería en Sistemas de Información en UTN - La Plata, fue postulado por el Grupo de Investigación y Desarrollo Aplicado a Sistemas Informáticos y Computacionales (GIDAS) a la Convocatoria 2019 para Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Estas becas nacionales son parte del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” y aplican para estudiantes universitarios de grado que están iniciando su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación homologados por el Ministerio de Educación Nacional, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas-tecnológicas, entre otras.

El estudiante Añasco de UTN - La Plata logró obtener por concurso, la posición 38º en un total de 58 becas otorgadas para toda la UTN (incluyendo a todas las facultades regionales del país y todas sus especialidades). El plan de trabajo presentado en la Beca se enmarca en una de las líneas de Investigación & Desarrollo del GIDAS: Cloud TAC - Aplicando Cloud Computing basado en OpenStack para construcción de Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento en ámbitos de Formación IT.

La postulación contó con el aval de los docentes investigadores del GIDAS: Dra. Roxana Giandini (directora), Ing. Leopoldo Nahuel (vicedirector), Ing. Guillermo Baldino (coordinador del proyecto Fierreros IT).

En esta iniciativa de Fierreros IT, además participan activamente los estudiantes: Damián Ferrara, Juan P. Morales Insua, Lourdes Di Santo, Antonella Basallo, Nahuel Baez, Luciano Heredia y Leonel Palacios.

Fecha de Publicación 30 de Junio de 2020