Secretaría de Relaciones Institucionales

El Consejo Directivo inauguró el período de sesiones 2023

El 16 de febrero el Consejo Directivo de la UTN Facultad Regional La Plata puso en marcha un nuevo período de sesiones ordinarias.
La reunión comenzó con el Informe de Decano, donde el Mg. Ing Luis Ricci instó a las y los consejeros a continuar trabajando con el mismo compromiso y vocación demostrada en el período 2022.

En tal sentido, el Decano Luis Ricci dio importantes novedades señalando que este año la matrícula de ingreso de nuestra Facultad experimentó un récord histórico, alcanzando un total de 1448 estudiantes para el ciclo lectivo 2023.
También hizo referencia al comienzo exitoso de las cursadas de verano que contó con unos 550 inscriptos.

Por otra parte, detalló brevemente algunas de las obras de infraestructura que se realizaron durante el mes de enero y otras que se encuentran en ejecución, como es el caso de las rampas para personas con movilidad reducida, la jerarquización y puesta en valor de las oficinas del hall central, la renovación de aberturas exteriores y los baños sin género.

Más tarde se dio lugar a la orden del día correspondiente a la primera sesión ordinaria de 2023, donde fueron aprobados importantes temas para la vida institucional de nuestra Facultad.

•    Se aprobó la creación de las semanas de posgrado y capacitación en la UTN La Plata.
•    Se aprobó que las convalidaciones, equivalencias y expedición de títulos sean incorporados como tema permanente de la comisión de enseñanza y planeamiento.
•    Se aprobó la implementación de la “Diplomatura en Transformación digital” en el marco del programa “Puentes”.
•    Se aprobaron llamados a concursos para cubrir cargos docentes en distintas carreras y especialidades de nuestra unidad académica.
•    Se aprobó la firma del Convenio Marco de Pasantías Educativas con la empresa Nucleoeléctrica Argentina.
•    Se aprobó la firma del Convenio Específico de Asistencia Técnica con la empresa SOLUCIONES WISP S.A.

Así mismo, desde la Secretaría de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales informaron que el próximo 27 y 28 de febrero se llevará a cabo la Reunión de Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional.

Publicado el 17 de febrero de 2023.