Noticia General

El gobierno bonaerense se compromete a seguir apoyando las políticas científicas

El pasado jueves 27 de abril desde las 9:00hs autoridades de la UTN La Plata estuvieron en la firma del acta compromiso de apoyo a las políticas científicas, por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

El Decano Magíster Ingeniero Luis Ricci y el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad, Dr. Ing. Gerardo Botasso, participaron del acto denominado “Ciencia, política y desarrollo: un estado presente para una provincia con derecho al Futuro”.

La actividad se llevó a cabo en el Salón dorado de la casa de Gobierno, estuvo encabezada por el Gobernador Axel Kicillof, junto al Ministro de producción, ciencia e innovación tecnológica de la provincia Augusto Costa y el Ministro de Ciencia, Tecnología e innovación productiva de la Nación, Daniel Filmus.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia se compromete a integrar el sistema científico con la educación y con el sistema político para seguir fortaleciendo la colaboración entre Nación y Provincia en el financiamiento de proyectos de investigación y en el impulso académico, científico y tecnológico para sectores productivos.

1

 

Publicado el 02 de mayo de 2023.