Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

El LEMAC y el CITEMA reconocidos por la CIC

El día 14 de diciembre a las 11 horas en el salon de actos del LEMIt, la CIC, comision de investigaciones científicas de la provincia de Buenos Aires, reconoció la incorporación de 25 centros asociados al espacio CIC.

La convocatoria estuvo dirigida a grupos consolidados y reconocidos por las Universidades Públicas Nacionales y/o Provinciales con sede en la Provincia de Buenos Aires.

Los criterios de selección por parte de las Comisiones Asesoras y el Directorio de la CIC tuvieron que ver con la calidad, las prioridades temáticas y la distribución regional y por Universidad de los Centros, Institutos o Laboratorios.

Los centros seleccionados podrán solicitar subsidios en las convocatorias que oportunamente se realicen por esta cartera científica, en las mismas condiciones que los Centros CIC actuales.

Los Centros reconocidos han sido el LEMaC, Centro de Investigaciones Viales, fundado en el año 2002 como Centro, y consolidado como centro de referencia en el país y la región. También el Centro  CITEMA, Centro de Centro de Investigación y desarrollo en ciencia y tecnología de los materiales, referente en el área de los materiales.

En el acto estuvo presente el Sr. Ministro de Ciencia, tecnología e innovación productiva Ing. Jorge Elustondo, el sr, presidente de la CIC Dr. Ing. Pablo Romanazzi, el Sr. Decano de la UTN Regional La Plata, Ing. Carlos Fantini y los Directores de los Centros Mg. Ing. Gerardo Botasso y Dr. Javier Amalvy.

Se destaca que los dos Centros citados, fueron los dos únicos Centros de la UTN, acreditados en la convocatoria.

utn