Etiquetado Frontal y Ley de Alimentación Saludable

A un año de la sanción de la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable que establece la aplicación de octógonos negros indicando los excesos en azúcares, sodio, grasas y calorías, las empresas de alimentos envasados se encuentran en un proceso de adaptación y los plazos van llegando a su fin.

En ese marco, la Facultad se propuso brindar asesoramiento gratuito a empresas del sector productivo con respecto a la adecuación según los alcances de la Ley.

La iniciativa es llevada adelante por el Grupo de Investigaciones Agrobiotecnológicas (GIAB), además, si se requiere un asesoramiento más exhaustivo, como realizar los cálculos para establecer si se superan los valores críticos de los nutrientes u otras recomendaciones específicas, se pone a disposición un servicio al que se puede acceder a través de un trámite muy sencillo y un costo muy accesible.

De acuerdo a la Ley, las pequeñas y medianas empresas tienen tiempo de solicitar una prórroga hasta enero del 2023 para adecuar sus alimentos y packaging. Desde la UTN FRLP, se acompaña el proceso de transición.

En esta misma clave, el martes 8 de noviembre, se realizará un encuentro en el que se firmará un convenio marco con el Colegio de Abogacía de La Plata. Durante la jornada se explicarán aspectos legales y técnicos de la Ley abriendo un espacio de debate y reflexión. Se espera la asistencia de representantes de pequeñas y medianas empresas de la región y cualquier persona interesada.

Será a las 17hs en el Anfiteatro de la UTN La Plata, 60 y 124, Berisso.