Secretaría Extensión Universitaria

Finalizó la Feria de Empleo Joven

Con la participación de miles de jóvenes finalizó la Feria de empleo Joven en el Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad, organizada por  el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con el Ministerio de Desarrollo Social, Presidencia de la Nación y por La Municipalidad La Plata el pasado miércoles 28 de febrero y jueves 1 de marzo.

La misma destinada a  jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan sus primeras oportunidades laborales contó con la participación de más 50 stands de distintas empresas, dos sectores destinados a 'Progresar' y 'El Estado en tu barrio', y un área de capacitación compuesto por cuatro aulas en simultáneo donde se brindan cursos y charlas.

Del mismo modo, se instaló un laboratorio de Curriculum Vitae a través del cual los jóvenes pudieron confeccionar sus CV en papel y en video, en tanto que simularon entrevistas laborales.

De esta manera los jóvenes que se acercaron tuvieron la posibilidad de ponerse en contacto con representantes de empresas nacionales y locales de todos los rubros, bolsas de trabajo y entidades de educación superior.

En tal sentido nuestra UTN La Plata participó con un stand institucional  donde a lo largo de las dos jornadas se dió respuesta a cientos de interesados en conocer toda la oferta académica, como así también los distintos cursos de capacitación que se dictan en nuestra Facultad.

Por otra parte se pudo intercambiar información con distintos representantes de empresas interesados en establecer vínculos de cooperación y reciprocidad con nuestra Institución.