Secretaría Extensión Universitaria

Firma de Convenio Marco con la ANMaC

Recibimos a Natasa Loizou, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para la firma de un convenio que establece vínculos de colaboración mutua en aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los signatarios, o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia.

La Directora dialogó con el decano Mg. Ing. Luis Ricci, con el secretario de Cultura y Extensión Ing. Ignacio Mitoff y con la secretaria de Legal y Técnica Mariana López, detallando las acciones que vienen realizando desde su entidad.

La ANMaC trabaja para construir una sociedad más pacífica llevando adelante políticas de desarme, registrando y fiscalizando toda actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y otros materiales controlados. Su gestión está atravesada por la perspectiva de género interviniendo con capacitaciones y programas atendiendo la estadística del uso de armas en femicidios.

El decano puso a disposición las capacidades de la facultad para dar respuesta a sus demandas.

En función de eso se establecieron compromisos a corto, mediano y largo plazo. Uno de ellos tiene que ver con la necesidad de informatizar el sistema de gestión de registros de los considerados materiales controlados. Sin embargo, las líneas que se abrieron fueron muchas y muy diversas. Quedó instituido un vínculo de diálogo permanente para continuar trabajando en conjunto.

imagen del Decano con Natasa Loizou firmando un de convenio

Publicado el 8 de julio de 2022