Inauguración del primer Centro Universitario de Punta Indio

El 13 de abril de 2023 autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) concurrieron a la inauguración, por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del primer Centro Universitario de Punta Indio donde la UTN dictará dos carreras, en el marco del Programa Puentes. El acto fue encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Por la UTN estuvieron presentes en el acto de inauguración del Centro Universitario de Punta Indio, por parte de la Secretaría de Planeamiento de Rectorado, la Prof. Lucía Yacoy, directora de la Unidad de Gestión del Programa Puentes (UGP) y el Prof. Horacio Barre, secretario UGP-UTM; el Lic. Luis Garaventa, decano de la Facultad Regional Avellaneda y la Mg. Ana Kosak, secretaria Académica; el Ing. Raúl Retrive, vicedecano de la Facultad Regional Delta y el Coordinador General de Tecnicaturas Ing. Pablo Vicentin.

En representación de nuestra Facultad Regional estuvieron el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el secretario Académico Ing. Sergio Ramos, el secretario de Asuntos Estudiantiles Gabriel Cerván Lacunza y Martín Gómez Lewis.

1

La implementación del Programa Puentes en la UTN está a cargo de la Secretaría de Planeamiento del Rectorado, a través de la Dirección de Gestión de Puentes, en articulación con 8 Facultades Regionales de la UTN establecidas en la Provincia de Buenos Aires, entre ellas se encuentran: Avellaneda, Bahía Blanca, Delta, La Plata, Mar del Plata, General Pacheco, San Nicolás y Trenque Lauquen. A través de este programa, la UTN ofrece 10 carreras: 8 Tecnicaturas y 1 Diplomaturas y 1 tramo pedagógico.

Al respecto del Programa Puentes, el secretario de Planeamiento Académico del Rectorado de la UTN, Esp. Ing. Rubén Egea afirmó: "De esta manera, nuestra Universidad expande aún más su desarrollo territorial, llevando Educación Superior de excelencia, con el sello de UTN, a 20 municipios de la provincia de Buenos Aires que participan del Programa".
En el Centro Universitario, la UTN ofrecerá las carreras de Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, que estará a cargo de la Facultad Regional Delta y el Tramo de Formación Pedagógico dictado por la Facultad Regional Avellaneda.

Sobre el Programa Puentes

Puentes es un programa de Provincia de Buenos Aires con municipios y universidades públicas, entre ellas UTN, para desarrollar infraestructura y llevar oferta académica universitaria gratuita a ciudades y pueblos que se encuentren a más de 50 km donde estén establecidas universidades.

La UTN Facultad Regional La Plata participará activamente de este programa llevando a delante la “Diplomatura en Transformación digital” en conjunto con la municipalidad de Lobería.

Escrito en colaboración con la Esp. Lic. Verónica Bravo - cobertura realizada en forma conjunta por el área de Comunicación de la UTN La Plata y el Dpto. de Comunicación Institucional y Prensa (Secretaría de Coordinación Universitaria).

Publicado el 17 de abril de 2023.