Secretaría Académica

INGRESO 2019

INGRESO 2019 - S.U.I. MODALIDAD PRESENCIAL INTENSIVA

Como ocurre cada año, nuestra Facultad Regional abrió sus puertas a cientos de alumnos del gran la Plata y del interior de la provincia de Buenos Aires, que eligieron la Universidad Tecnológica para iniciar una carrera de grado en Ingeniería. 
Desde el lunes 4 de Febrero se cursa la modalidad presencial intensiva donde los alumnos pueden optar por el turno mañana o tarde para los espacios curriculares correspondientes.

El Seminario Universitario de Ingreso (S.U.I) es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de la Facultad Regional La Plata de la UTN.
Es de carácter nivelatorio.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

  • Fortalecer el tránsito de la escuela secundaria a la universidad, integrando y resignificar los saberes adquiridos  en el nivel previo.
  • Generar habilidades para la construcción del conocimiento necesario para abordar las asignaturas de primer año.
  • Tomar conocimiento de los desafíos que ofrece la vida universitaria para una correcta inserción del ingresante.
  • Fortalecer la apropiación de técnicas de estudio como instrumentos intelectuales para la adquisición de nuevos saberes.

¿CUALES SON SUS ESPACIOS CURRICULARES?

Los espacios curriculares que conforman el SUI son: Introducción a la universidad, comprensión de textos, física y matemática.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

La modalidad presencial intensiva se llevará a cabo de lunes a viernes durante los meses de febrero y marzo de 2019.  Las clases son de carácter presencial y se desarrollarán en dos turnos:

Turno Mañana  de 8 a 12 hs.

Turno Tarde de 17.30 a 21.30 hs.

Promoción de los espacios curriculares:

  • Asistencia al 80 % de las clases de cada espacio curricular.
  • Aprobación de los parciales con notas mayores o iguales a 6 del total de las asignaturas.