Secretaría de Relaciones Institucionales

La Comisión Provincial por la Memoria brindó una charla a ingresantes de la Facultad

En una actividad organizada por la Comisión de Derechos Humanos de la UTN Facultad Regional La Plata, el viernes 10 de febrero autoridades de la Comisión Provincial por la memoria (CPM), ofrecieron una charla de concientización y reflexión a estudiantes del Seminario Universitario de Ingreso de la cohorte 2023.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Actos “Presidente Juan Domingo Perón” y el Auditorio 1 de Ing. química que se vieron desbordados por cientos de ingresantes.
En la apertura, integrantes de la Comisión de DDHH de nuestra Facultad presentaron un video institucional para luego tomar la palabra y dar a conocer los distintos proyectos y actividades que llevan adelante.
Más tarde la directora general de la CPM Sandra Raggio y el Secretario y Coordinador Roberto Cipriano García, se dirigieron a las y los estudiantes generando un intenso y enriquecedor debate.
La Comisión por la Memoria (CPM) es un organismo público autónomo y autárquico que promueve e implementa políticas públicas de memoria y derechos humanos. Sus objetivos y líneas de trabajo expresan el compromiso con la memoria del terrorismo de Estado y la promoción y defensa de los derechos humanos en democracia.
El 25 de marzo de 2022 la Facultad y la CPM suscribieron un Convenio Marco de Colaboración a partir del cual se han generado diversas actividades y acciones tendientes a promover la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos.
Esta iniciativa dirigida a ingresantes de nuestra casa de estudios, está enmarcada en una serie de charlas que apuntan a brindarles una formación integral, abordando diferentes ejes temáticos que han sido institucionalizadas por la actual gestión de la Facultad, a través espacios de trabajo como la Comisión de acompañamiento y Orientación en políticas de inclusión para la discapacidad y la Unidad de Políticas de Género y Diversidad.

j2

Publicado el 10 de febrero de 2023.