Noticia General

La UTN contará con un centro de atención telefónica del Ministerio de Salud

Recibimos al ministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak. 

El decano Mg.Ing. Luis Ricci y su gabinete recibieron a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el ministro Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete Salvador Giorgi; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal Pamela Gagliardo; y el director de Infraestructura Gastón Alfonso para dar un paso muy importante en la vinculación de ambas entidades. 

El convenio marco, establece el objetivo de colaboración entre las dos partes de cara a fortalecer el compromiso en común por la educación y la salud pública. Esto sienta las bases para futuros acuerdos concretos.

El Ministerio se encuentra trabajando en un plan de re funcionalización de los centros de seguimiento de los casos positivos de COVID-19, que tiene como objetivo fundamental fortalecer los sistemas de salud capacitando a personal específico en la promoción, prevención, asesoramiento y acompañamiento en salud. 

Mediante un convenio específico, la Facultad acordó colaborar con el gobierno provincial para que se desarrolle, en nuestras instalaciones, uno de los Centro de Atención mencionados, contribuyendo así, al bienestar de todos y todas las bonaerenses.