La UTN publicó su Manual de Lenguaje Inclusivo y no Sexista

A pocos meses de celebrar el 75 Aniversario de la Universidad Tecnológica Nacional, presentamos ante nuestra comunidad tecnológica este manual con estrategias concretas para el uso del lenguaje inclusivo y no sexista, desde un abordaje interseccional.

De esta manera, nuestra universidad se suma al conjunto de instituciones y organismos que adecúan su normativa a las leyes vigentes y  adoptan recomendaciones internacionales, divulgando un material destinado al reconocimiento de la diversidad identitaria en la comunidad tecnológica.

La concreción de este material es resultado del trabajo colaborativo e interdisciplinario entre la Unidad de Géneros y Diversidad, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría de Coordinación Universitaria de  Rectorado.

Acceder al Manual

Publicado el 12 de abril de 2023.