Carreras de Grado

Ingeniería Mecánica

Ing. Mecánica
La carrera de Ingeniería Mecánica forma profesionales con sólidas bases en física, matemática y en ciencias de la ingeniería que les permiten realizar estudios de factibilidad, planificación, dirección, construcción, instalación, reparación de sistemas mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos, incluyendo sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otros.
Título: Ingeniero Mecánico - Duración: 5 años
Más información: Carrera Ing. Mecánica

Ingeniería Eléctrica

Ing. Eléctrica
La carrera de Ingeniería Eléctrica forma profesionales capacitados en la aplicación de las ciencias básicas y las metodologías de la ingeniería para el diseño, instalación, operación,  evaluación y mantenimiento de sistemas eléctricos y electromecánicos; en la búsqueda del mejor aprovechamiento de la energía. Brinda conocimientos del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para diseñar sistemas y equipos que permiten generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.
Título: Ingeniero Eléctrico - Duración: 5 años
Más información:  Carrera Ing. Eléctrica

Ingeniería Industrial

Ing. Industrial
El objeto de estudio de la Ingeniería Industrial es el mejoramiento continuo de sistemas productivos de bienes y servicios conformado por: recursos humanos, tecnológicos, financieros, económicos, materiales y de información; con el fin de incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones.
La carrera Ingeniería Industrial responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva.
Título: Ingeniero Industrial - Duración: 5 años
Más información: Carrera Ing. Industrial

Ingeniería Química

Ing. Química
La Ingeniería Química es la rama de la ingeniería que se dedica al estudio, síntesis, desarrollo, diseño, operación y optimización de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y/o bioquímicos en los materiales. En términos generales, podemos decir que la Ingeniería Química es la aplicación de la química, la física, la biología y la matemática, al proceso de convertir materias primas o productos químicos en productos útiles o de mayor valor.
Título: Ingeniero Químico - Duración: 5 años
Título intermedio: Técnico Universitario en Química - Duración 3 años.
Más información: Carrera Ing. Química

Ingeniería en Sistemas de Información

Ing. en Sistemas
La Ingeniería en Sistemas de Información se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea), implementación (idea que se materializa), organización y control de la información requerida por organismos públicos y privados. En esta ingeniería convergen diversos campos de conocimiento: matemática, programación, gestión de datos, software, hardware y redes. También se ocupa de estudios de factibilidad (se puede hacer o no), presupuestos, dirección y proyectos vinculados con los sistemas de información de una organización.
Título: Ingeniero en Sistemas de Información - Duración: 5 años
Título intermedio: Analista Universitario de Sistemas - Duración: 3 años

Ingeniería Civil

Ing. Civil
La carrera de Ingeniería Civil forma profesionales con conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. El Ingeniero Civil está capacitado para realizar estudios de factibilidad, proyectos, dirección, inspección, construcción y mantenimiento de edificios, de estructuras y obras civiles de todo tipo como puentes, carreteras, y otro tipo de obras para la captación y abastecimiento de agua, de riego, desagüe y drenaje, instalaciones, etc.
Título: Ingeniero Civil - Duración: 5 años
Más información: Carrera Ing. Civil