Departamento de Ingeniería en Sistemas

30º Aniversario de la Carrera de Ing. en Sistemas

30º Aniversario de la creación de la Carrera  de Ingeniería en Sistemas de Información

En el año 2016 se cumplió el 30 Aniversario de la creación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

La Facultad Regional La Plata - FRLP, creada el 24 de septiembre de 1954, surge como una necesidad de la época, inmersa en las transformaciones culturales y sociales.

En sus orígenes funcionó precariamente en las instalaciones del Colegio Mary Graham y posteriormente en el Colegio Nacional.

Brindando a la comunidad los primeros frutos de este nuevo proyecto educacional: 15 jóvenes obtuvieron en el año académico 1958, su título de Ingenieros Tecnológicos.

El 1 de octubre de 1961, el Gobierno Nacional por Decreto N° 9035, le transfiere el predio sito en calle 60 esq. 124 de la ciudad de La Plata, con más de 77.000 metros cuadrados, tomando posesión del mismo el 11 de enero de 1962. Igualmente, cabe mencionar que el

sueño de la casa propia pudo concretarse recién en el año 1966, contribuyendo para ello el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy la FRLP, cuenta con una planta de 11.000 metros cuadrados cubiertos y a cinco décadas de su creación, ha entregado al medio más de 2.000 egresados en distintas especialidades, quienes con sus conocimientos y experiencias han contribuído al desarrollo Nacional siguen y seguirán haciéndolo.

La Especialidad en Ingeniería en Sistemas de Información cumple 30 años! El primer Plan de Estudio fue el 1985 con Régimen de Correlativas 1985, sin embargo, fue en 1986 que se dictó el primer año de la Carrera en esta Facultad Regional y tenía una duración de 6 años. Fueron ajustados los Planes de Estudio en el transcurso de estos años. Hoy la carrera dura 5 años y su último Plan vigente es el 2008. Cuenta con un Título Intermedio de: Analista Universitario de Sistemas, con una duración de 4 años.