Secretaría Académica

Cambio de Software de Gestión Académica

A la comunidad universitaria de nuestra Facultad Regional La Plata

A partir del día 2 de mayo de este año, se implementó un nuevo Sistema de Gestión Académica denominado SYSACAD. Dicho software es de diseño de la Universidad Tecnológica Nacional.

Este hecho se enmarca dentro de las políticas que se vienen desarrollando en nuestra Facultad, y tienen como objetivo dotar a las distintas dependencias de sistemas de gestión administrativos cuya eficiencia conlleve al logro de un mejor aprovechamiento de los recursos.

El SYSACAD reemplazó al software existente, que fue diseñado por el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, y si bien funcionó con éxito desde hace más de 20 años, posee limitaciones operativas a la hora de integrar actividades con la Universidad.

La tarea de capacitación, revisión y migración de datos se viene realizando desde febrero del año 2016, en estrecha colaboración con los técnicos del Rectorado.

El nuevo Sistema de Gestión Académica es un sistema de información (SI) que cubre las necesidades administrativas y académicas de la Universidad, desde que un alumno ingresa como aspirante a una carrera hasta que se le otorga el título obtenido. El sistema brinda servicios para alumnos, docentes, personal administrativo y autoridades de la Universidad. Además de cumplir con requerimientos del Ministerio de Educación.

El Sistema se encuentra montado sobre una potente y flexible herramienta denominada Kermet que permite navegar por la información presentando al usuario una interfaz similar a un explorador de Internet, y permite generar sus propias vistas, reportes, etc.

De esta manera se dota a la Facultad de un software con un mayor potencial de uso, que a su vez hace más fluido el entrecruzamiento de datos con la Universidad.

También sabemos, que cualquier cambio siempre trae aparejado inconvenientes. Por ello le pedimos a toda nuestra comunidad que nos acompañe en esta nueva etapa y ante cualquier duda o problema que pudiera surgir, lo haga al Departamento de Alumnos (Teléfono: 412-4320) en el horario de 7:30 a 11:00hs y de 15:00 a 20:00hs de lunes a viernes. Ó a nuestro equipo técnico encargado de la implementación del Software, representado en la figura del Ing. Carlos Chong , Director del LINES.

Ponemos a disposición el manual del SysAcad para Alumnos y para Docentes

Ing. Nicolás Varriano