Secretaría de TIC

Calle 60 esq. 124 -s/n. 1er. piso - Berisso
Tel: (0221) 412- 4341
e-mail: tic@frlp.utn.edu.ar

Si sos alumno, docente o graduado enterate de los beneficios en servicios tecnológicos.

¡DESCUBRÍ MÁS!

Secretaría de Tecnología de la información y Comunicaciones

Misión

Dar soporte a las necesidades que la Facultad necesite en materia de tecnologías de la información y comunicaciones en cualquiera de sus ámbitos de actuación, ya sea la docencia, la investigación y extensión universitaria, potenciando el uso de estas tecnologías y logrando la eficiencia de los recursos disponibles.

Visión

Contribuir a que la UTN - Facultad Regional La Plata, sea un referente de calidad en los ámbitos de docencia, investigación y gestión, mediante un uso avanzado y generalizado de las TIC, alcanzando el ideal de una Institución Educativa competente.

Función
  • Entender en la fijación de objetivos y políticas informático-comunicacionales de la Facultad.
  • Ejercer en el ámbito de competencia y conforme las normas vigentes, todo lo que esté orientado al mejor desenvolvimiento institucional en los aspectos referidos a las TIC.
  • Intervenir y asesorar en la planificación, proyección y desarrollo de aquellos proyectos especiales en los que se prevea la utilización de las TIC como recurso esencial para su realización, ya sea que los mismos sean llevados a cabo por propia cuenta o en conjunto con instituciones, empresas y/u organismos, gubernamentales y no gubernamentales.
  • Planificar, operar y mantener las redes de comunicación de voz, imagen y datos de la Facultad.
  • Desarrollar y promover las actividades y programas que tiendan a incorporar el uso de las TIC en la educación.
  • Desarrollar y promover la implementación de estrategias que tiendan a la modernización y mejoramiento de la gestión basadas en el uso y aplicación de las TIC.
  • Desarrollar y mantener los sitios web institucionales centrales destinados a servir de consulta y difusión de las actividades que desarrolla la Facultad.
  • Proyectar convenios con instituciones, empresas y/u organismos, gubernamentales y no gubernamentales tendientes a la provisión de servicios de asesoramiento y/o consultoría en su ámbito de competencia.