Maestría en Ingeniería Vial (En proceso de acreditación CONEAU)

Destinado a profesionales de carreras de grado que deseen fortalecer sus habilidades en la planificación, diseño, operación y gestión de obras de infraestructura urbana e interurbana, bajo criterios de seguridad y sostenibilidad ambiental.
Título oficial
Magister en Ingeniería Vial

La carrera de Maestría en Ingeniería Vial tiene como objetivo general formar a un posgraduado capacitado para la investigación y desarrollo de los conocimientos en el campo de la ingeniería en Carreteras, la vialidad Urbana y la Planificación de redes y corredores viales.

  • Buscamos formar profesionales altamente especializados para la planificación, el diseño, la operación y construcción de obras de infraestructura Vial.
  • Contribuir a la formación de docentes altamente especializados en la temática que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa y de la investigación, generando un círculo de mejora continua.
  • Incentivar a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación en materia vial en la región, adaptando nuevas tecnologías a las necesidades de la Región.
  • Incentivar a la actitud crítica y flexible que le permita reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos científicos y tecnológicos y operar en equipos multidisciplinarios.
  • Desarrollar y analizar con juicio crítico, ético e independiente los problemas técnicos relacionados con la ingeniería Vial.
  • Elaborar y publicar artículos en congresos y revistas especializadas de la Ingeniería Vial.
Duración
El plazo máximo estipulado para la realización de las actividades tendientes a otorgar el título de Magister en Ingeniería Vial es de CUATRO (4) años.