Especialización en Ingeniería en Sistemas de Información

Destinado a profesionales de carreras de grado que deseen fortalecer sus habilidades para conducir los procesos de cambio tecnológico en el área de tecnologías de la información y comunicación en la organizaciones.
Título oficial
Especialista en Ingeniería en Sistemas de Información

La especialización en Ingeniería en Sistemas de Información ofrece una actualización permanente en el área, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo en los problemas específicos que presentan las organizaciones que tienen como eje los sistemas de información y las tecnologías empleadas.

  • Buscamos conocer el estado del arte de las teorías que enmarcan el uso de los Sistemas de información en las organizaciones privadas y públicas.
  • Profundizar y actualizar los conocimientos y competencias profesionales en el área de los Sistemas de Información.
  • Desarrollar capacidades en el área de Sistemas de Información en torno a tecnologías innovadoras para la concepción, desarrollo, diseño, especificación, construcción, integración, servicio y operación de Sistemas de Información.
  • Dominar los conceptos y prácticas involucradas en el empleo de la tecnología y los sistemas de información para el mejoramiento del desempeño organizacional.
  • Conocer los aspectos tecnológicos más destacados de la disciplina relacionada con la conversión, almacenamiento, protección, procesamiento, transmisión y recuperación de la información.
  • Implementar programas de interés nacional en el área de Sistemas de información.
  •  Innovar en el área de los sistemas de información, en el diseño y rediseño de estos en las organizaciones.
Duración
18 meses de cursada más elaboración y aprobación de 1 trabajo final integrador. Plazo máximo de graduación 36 meses.