Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Reunión con autoridades de la Comisión de Investigaciones Científicas

El pasado miércoles 19 de abril, autoridades de la UTN La Plata se reunieron con sus pares de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, CIC PBA.
Del encuentro participaron: el Decano Mg. Ing. Luis Ricci y el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso, quienes fueron recibidos por el Presidente de la CIC, Dr. Alejandro Villar y el Director Vinculación y transferencia de ese organismo, el Lic. Juan Ignacio Brardinelli.

Entre los principales temas abordados se destacaron los siguientes:

•    Becas cofinanciadas: dirigida a personas graduadas de universidades Argentinas que sean menores de 30 años y tengan vocación científica, posibilitando la obtención del título doctoral en disciplinas cinetíficas y tecnológicas en una universidad pública de la provincia de Buenos Aires.

•    Centros de investigación Asociados: Actualmente nuestra Facultad Regional cuenta con dos centros de Investigación reconocido por la CIC como centros asociados. Ellos son, el CITEMA y el centro LEMaC.
Durante la reunión se informó acerca de la actualidad de los mencionados centros de investigación, como así también de las proyecciones de trabajo a mediano y largo plazo.
Una vez más, ambas partes coincidieron en la importancia de intensificar el trabajo entre ambas instituciones con el objetivo de seguir desarrollando investigación, ciencia y tecnología, para generar conocimiento y soluciones concretas para los y las bonaerenses.

Publicado el 24 de abril de 2023.