Seminario Universitario de Ingreso 2018

"La presencia de los alumnos en las aulas  y el aumento de matrícula son  muy  significativos"

Lic. Mariano Trifillio, Director del SUI

En diálogo con el Director del Seminario Universitario de  Ingreso Lic. Mariano Trifillio pudimos conocer las principales novedades  del comienzo de la actividad  académica en nuestra Facultad Regional.

¿Cómo evalúa el comienzo del S.U.I y que diferencias se han implementado respecto a años anteriores?

En este Seminario Universitario de Ingreso 2018 tenemos algunas novedades con respecto a los años anteriores, una de ellas y muy importante, es la posibilidad de que los chicos han podido rendir en modalidad libre todos los espacios curriculares del SUI, y en el caso de que los chicos hayan aprobado esos exámenes estaban exentos de venir a la modalidad presencial intensiva que se desarrolla en los meses de Febrero y Marzo.

Con qué matrícula de ingreso aproximada cuenta la Facultad?

Con respecto a la cantidad de aspirantes que hemos tenido, estamos en 700 aspirantes, es un número significativo, muy importante y la asistencia a clase va por el mismo camino, es notable la presencia de los alumnos en las aulas.

Más allá de su oferta académica, ¿qué otras características reúne La Facultad que la hagan atractiva y conveniente a la hora de elegir una carrera?

Ésta Facultad es atractiva desde el punto de vista que tenemos gran parte del alumnado que trabaja, entonces la capacidad que tiene la Facultad de acomodarse a los horarios de los alumnos, esta flexibilidad que llamamos nosotros la hace sumamente atractiva para todas aquellas personas que están insertas en el campo laboral.

Y para los chicos que salen del secundario también la posibilidad de tener bloques horarios en los turno según la especialidad pero tienen turno mañana, tarde y noche.

¿Aún continúan abiertas las inscripciones?

Las inscripciones siguen abiertas y les vamos a brindar a todos aquellos alumnos que lo hagan en los próximos días la posibilidad de rendir alguno de los espacios curriculares que ya se han cursado, en modalidad libre.

Video disponible en Youtube