SEMINARIO UNIVERSITARIO DE INGRESO 2021

CICLO LECTIVO 2021

PREINSCRIPCIÓN !!! al Seminario Universitario de Ingreso en la UTN - Facultad Regional la Plata.

Desde el 1 de agosto hasta el 22 de agosto 2020.

boton

El Seminario Universitario de Ingreso (S.U.I) es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de la Facultad Regional La Plata de la UTN. El mismo es de carácter nivelatorio.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

Fortalecer el tránsito de la escuela secundaria a la universidad, integrando y resignificar los saberes adquiridos  en el nivel previo.

Generar habilidades para la construcción del conocimiento necesario para abordar las asignaturas de primer año.

Tomar conocimiento de los desafíos que ofrece la vida universitaria para una correcta inserción del ingresante.

Fortalecer la apropiación de técnicas de estudio como instrumentos intelectuales para la adquisición de nuevos saberes.

Los espacios curriculares que conforman el SUI son: Introducción a la universidad, comprensión de textos, física y matemática.

El Seminario Universitario de Ingreso 2021 se desarrollará, en una primera instancia, en modalidad virtual durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los alumnos y docentes usarán como medio de comunicación directa una plataforma y diferentes recursos tecnológicos para el dictado de cada espacio curricular.

Pre - Inscripción a la modalidad Virtual.

Se desarrollará desde el 01/08/2020 al 22/08/2020

1)       Cargar el formulario  disponible en nuestra página web: https://preinscripcion.frlp.utn.edu.ar/

2)       Utilizando el email declarado por el estudiante en el formulario, enviar a ingreso@frlp.utn.edu.ar  su  DNI digitalizado (foto de ambas caras).

3)       Una vez finalizada la preinscripción (22/8) recibirá un email con la información de acceso  al SUI.

La modalidad tendrá un límite de 240 aspirantes, teniendo prioridad el orden de preinscripción.

Fecha de publicación: 13 de julio de 2020