Secretaría Asuntos Universitarios

Seminario Universitario de Ingreso 2023

El pasado viernes 9 de septiembre se llevó a cabo la charla inaugural del seminario universitario de ingreso 2023.

Autoridades de la Facultad recibieron a cientos de jóvenes que colmaron el salón de actos presidente Juan Domingo Perón en su primer día en la UTN La Plata.

Con la finalidad de que cada ingresante se interiorice sobre el funcionamiento y organización de la Facultad, las autoridades se dirigieron a los nuevos estudiantes dándoles la bienvenida y describiendo las principales particularidades de la UTN.

También destacaron el enorme privilegio que implica ingresar ingresar a la universidad hoy, que, aún siendo pública y gratuita, no todas las personas tienen la posibilidad de acceder y sostener una carrera.

Se espera que en el 2023 el número de ingresantes sea récord y tambén se apunta a sumar cada más mujeres a las carreras de ingeniería.

En la charla inaugural del seminario estuvieron presentes; el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el Vicedecano Mg. Ing. Nicolás Varriano, el Secretario Académico Ing. Sergio Ramos, el Secretario de Asuntos Universitarios Sr. Gabriel Cerván Lacunza, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Ignacio Mitoff, la Secretaria Legal y Técnica Dra. Mariana López, el Sub Secretario de Ciencia, tecnología y posgrado Dr. Ing. Matías Fernández, el Sub Secretario de Vinculación Académica estudiantil Sr. Lucas Cavallieri, el Director del Seminario de Ingreso Sr. Sergio Maldonado y el Coordinador del Seminario de Ingreso Sr. Jorge Ronconi.

Publicado el 12 de septiembre de 2022.