LEEA

Laboratorio de Ensayos para Elementos de Ascensores

El Laboratorio de Ensayos para Elementos de Ascensores, LEEA, forma parte del Laboratorio de Electrotecnia del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional.

La Facultad Regional La Plata es pionera en la materia, puesto que es la única representación Universitaria dentro del Comité de Normas de Seguridad en Ascensores y Escaleras Mecánicas, tanto a nivel de nuestro país, como del resto de los países miembros del Mercosur.

El LEEA ha sido concebido para poder ensayar componentes de ascensores tales como, Enclavamientos para Puertas de Piso (cerraduras) y Limitadores de Velocidad que accionan paracaídas, tanto de elevadores nuevos como existentes, con el objeto de atender los requisitos de la Resolución S.I.C. y Minería Nº 897/99 y las Normas IRAM 3681-1, 3681-5, NM 207, NM hidráulicos, EN 81-1 y EN 81-2, y diversas Ordenanzas y Reglamentaciones Municipales de todo el país.

Cabe señalar que no regisrándose antecedentes, el LEEA es el primer Laboratorio del País, específico para componentes de ascensores. Su proyecto, desarrollo y ejecución ha sido realizado por profesionales pertenecientes al Laboratorio de Electrotecnia y al Grupo Aplicaciones y Desarrollos Eléctricos "A.D.E." de esta casa de Altos Estudios.

Dichos profesionales, son también integrantes permanentes del Subcomité de Seguridad en Ascensores y Escaleras Mecánicas del I.R.A.M. y del MERCOSUR, y trabajando en forma mancomunada junto al resto de sus miembros en la confección de las Normas sobre Ascensores y en particular de la Resolución citada precedentemente, han venido forjando por espacio de más de cinco años sólidos pilares en el tema, teniendo como fundamental premisa la seguridad de los trabajadores y usuarios de las instalaciones del transporte vertical.

OBJETIVOS
ENSAYOS

CONTACTO Contacto

GRUPO A.D.E
Área : Transporte Vertical

 

Objetivos del LEEA Laboratorio de Ensayos Grupo ADE / Transporte Vertical