Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

UN PROYECTO DE LA FRLP FUE SELECCIONADO POR EL MINCyT DE LA NACIÓN

En el marco de la convocatoria "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19"  que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, fue seleccionado el proyecto "Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario" propuesto por las Dras. Paula Alfieri y Guadalupe Canosa, del centro CITEMA de nuestra Facultad Regional.

El proyecto fue elegido junto con otros 136 propuestas, de un total de 541, que habían sido presentados por instituciones de ciencia y tecnología, radicados en todas las provincias del país y recibirán un financiamiento de hasta un millón de pesos cada uno.

Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus, y busca reforzar la articulación e integración federal del sistema científico y tecnológico con las provincias y municipios, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19.

Es evidente el rol proactivo que ha tomado la UTN La Plata frente a la pandemia mediante el desarrollo de distintas acciones que contribuyen a mitigar los efectos del COVID-19, no sólo en la región, sino también al interior de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad felicitamos a las dos Investigadoras y al equipo de trabajo por un nuevo logro obtenido, reforzando los aportes UTN Facultad Regional la Plata en la lucha contra el Coronavirus.

Fecha de publicación: 14 de junio de 2020