Secretaría Académica

VI Jornadas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico Tecnológicas 2018

Los días 16, 17 y 18 de mayo se desarrollaron en el Centro Municipal de Exposiciones de la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, las VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2018.

Estas jornadas procuran configurar un espacio de discusión y debate en torno a los temas de gestión, administración, desarrollo curricular e investigación. Reconociendo los nodos de conflicto, discutiendo estrategias y planes de solución a las cuestiones de la articulación, la problemática del ingreso y la permanencia en las carreras científico-tecnológicas,  las políticas educativas e institucionales y el abordaje curricular que las atraviesan.

La Facultad Regional La Plata participó del eje  “Políticas, programas y estrategias en instituciones con carreras científico-tecnológicas relacionados con el ingreso,  permanencia y terminalidad”. Presentó un trabajo donde se analizan las causas de la evolución del número de aspirantes en la FRLP, así como las ventajas y dificultades en el primer año de la implementación del sistema de promoción directa.

El trabajo fue desarrollado por el Grupo IEC y el Equipo Interdisciplinario de la FRLP y tiene por título EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ASPIRANTES E IMPACTO DE LA APROBACIÓN POR PROMOCIÓN EN LA FRLP.

La presentación de la ponencia fue desarrollada por el Prof. Trifilio Mariano el día jueves 17 en la sala A3 del Centro Municipal de Exposiciones de Olavarría.