Intercambios

INTERCAMBIO CON CONVENIOS (sin becas) 

Los y las estudiantes que deseen realizar un intercambio en una institución extranjera, podrán hacerlo a través de alguno de nuestros convenios de cooperación firmados con universidades, principalmente europeas, como ser Francesas, Españolas y Alemanas. 

 

Requisitos: 

Para más información sobre los convenios ingresar al enlace https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-rrii/convenios del rectorado, o escribir a rrii@frlp.utn.edu.ar 

Los y las estudiantes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos, además de los solicitados por la institución de destino: 

Ser estudiante avanzado de la carrera (estar finalizando tercer año mínimamente) 

Poseer conocimientos del idioma de la universidad de destino. Al menos un nivel B1 (según Marco Común Europeo de referencia para las lenguas). 

Tener un promedio mínimo de 7 (siete). Aquellos estudiantes que hayan ingresado por equivalencias deberán certificar el promedio con el analítico de la universidad anterior. 

 

IMPORTANTE: el seguro médico será contratado por el o la estudiante con anterioridad al arribo a la universidad de destino. Además, se deberá contar con suficiente soporte financiero para los gastos de pasaje (ida y vuelta), alojamiento y manutención (comida, viajes, etc.).