Maestría en Desarrollo Territorial

Destinada a profesionales universitarios que deseen capacitarse para el diseño e implementación de planes estratégicos para el Desarrollo Territorial en escenarios dinámicos a escalas local y regional.

Título oficial

Magister en Desarrollo Territorial

Duración

2 años de cursada más elaboración y aprobación de 1 Tesis de magister. Plazo máximo de graduación 4 años.

Objetivos

Capacitar a profesionales universitarios para intervenir en distintas esferas de actuación y liderar procesos sociales en el territorio que conjuguen: gobernabilidad política, responsabilidad social, incremento de valor económico y sostenibilidad ambiental. Brindar herramientas para integrar en el campo del Desarrollo Territorial los aportes teóricos y metodológicos de distintas disciplinas para analizar y evaluar los requerimientos de la nación y las distintas regiones que la componen, a través de una formación orientada al estudio y diseño de políticas de planificación estratégica en escenarios dinámicos. Ampliar las aptitudes y capacidades para integrar y dirigir grupos de trabajo y equipos interdisciplinarios en la realización de programas y proyectos, aportando los enfoques científico-tecnológicos de la ingeniería en la resolución de la problemática territorial.

Requisitos de Inscripción

Admisión: Quienes posean títulos de ingeniería y licenciaturas de distintos campos disciplinares de las ciencias básicas aplicadas y sociales, con título otorgado por Universidad reconocida.

Forma de Pago

logo de mercado pago

Completar Formulario de Registro de Pago 

 

Los descuentos del 70% en el valor de Matrícula y Cuotas sólo resultan aplicables a los alumnos de la cohorte 2023.