¿Quiénes somos?

 

La Secretaría de Asuntos Universitarios se compone actualmente por las direcciones de Deportes, Capacitaciones y Bienestar Estudiantil que trabajan conjuntamente y cuya misión consiste en articular los recursos de la Universidad con las necesidades de sus estudiantes, para promover su desarrollo integral a través de herramientas como las Becas, Pasantías, Deportes y Actividades académicas extracurriculares.

 

 

 

¿Por qué elegir la UTN?

 

Nuestra Regional se caracteriza por un ambiente cálido y ameno, los cursos son reducidos lo que colabora en una mejor interacción tanto entre estudiantes como con el cuerpo docente mejorando la comunicación y el rendimiento.
Además, contas con muchas herramientas para aprovechar al máximo tu experiencia universitaria.

Oferta Deportiva

 

La oferta deportiva que ofrece nuestra facultad regional potencia la disciplina, personalidad y formación profesional al alumnado. Contamos con un polideportivo de alta calidad donde se desempeñan Vóley y Básquet. Además, disponemos de dos canchas de Fútbol 7 y una de Fútbol 11. A lo largo del año, estas disciplinas deportivas participan de torneos locales y regionales en busca de desarrollar un espíritu competitivo y la gloria máxima, dejando a la Regional lo más alto posible. Cada uno de estos deportes cuentan con entrenamientos programados a lo largo del año, estos encuentros forman parte de la semana regular del estudiante.

Polideportivo UTN La Plata
Polideportivo UTN La Plata
Juegos Deportivos Tecnológicos
Juegos Tecnológicos

Anualmente, a finales del ciclo Lectivo, los deportes cobran protagonismo en Chapadmalal, localidad al sur de Mar del Plata. Allí se desarrollan los Juegos Deportivos Tecnológicos, en el cual todos los deportes y la mayoría de las regionales de todo el país participan de una semana única llena de experiencias inolvidables.

Alumnos en el patio de la UTN

Becas de nuestra facultad

Contamos con una serie de Becas para acompañar en las distintas situaciones de cada estudiante. Becas de Ayuda Social para el Estudiante: Consiste en una ayuda económica destinada para estudiantes que presenten dificultades en cuanto a los recursos básicos necesarios para llevar a cabo sus estudios. Becas de investigación: Destinada para estudiantes que estén interesados en participar en el desarrollo de los proyectos de investigación propuestos por la Secretaria de Ciencia y Tecnología, en los distintos Centros de Investigación y Departamentos de Ingeniería que se encuentran en la Facultad. Becas de servicio: Destinada para estudiantes con interés en desarrollar técnicas no administrativas en los diferentes Departamentos de Ingeniería y Ciencias Básicas. Becas de transporte: Tiene la finalidad de ayudar a sustentar el medio de transporte que utilizan los y las estudiantes para llegar a la Facultad.

Comedor universitario

 

Funciona en el horario del almuerzo de lunes a viernes en el Salón de Usos múltiples de nuestra Facultad. Mediante la aplicación de ticketweb vas a poder acceder a tu vianda, cargando previamente saldo a tu cuenta en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.
El único requisito para poder ser usuario/a del comedor es que seas alumno/a regular de la Facultad.

Comedor de la facultad
Chica con bandera de Alemania

Becas Internacionales

 

Nuestra Regional tiene convenios con instituciones internacionales que permiten acceder a becas estudiantiles y de formación en el exterior. Dentro de las más conocidas e implementadas en la Facultad, tenemos la beca a Alemania (DAAD) y la beca a Francia (ARFITEC). Experiencias inolvidables para alguien que quiera ir más allá en aprendizaje y vivencia. En ambas, deberás desarrollar un proyecto a lo largo de los ciclos lectivos para poder ser el seleccionado a viajar.
Constan de un cupo limitado y los seleccionados provienen de todas las regionales de nuestra universidad.

ANIMATE A VIVIR UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ÚNICA, EL TECHO LO PONÉS VOS...