Departamento de Ingeniería Industrial

4ta Edición del EmpII  2022

Con la presencia de más de 100 participantes, se realizó el evento anual organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial y sus consejeros.
El encuentro se llevó a cabo el jueves 17 de noviembre en el salón de actos Presidente Juan Domingo Perón y despertó el interés de docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de  la UTN y de la UNLP.
El evento permitió que los y las estudiantes conozcan el rol del profesional de la ingeniería industrial en el campo laboral, las distintas herramientas que resultan útiles según el tipo de proyecto y cómo aprovechar las habilidades obtenidas en su paso por la Facultad.
Los 5 speakers coincidieron en destacar que los y las ingenieras industriales cuentan con las herramientas necesarias para afrontar las dificultades y los desafíos que imponen los nuevos paradigmas de la industria.
A través de charlas cortas y dinámicas, el Ing. Nicolas Franceschini, habló sobre su experiencia en grandes empresas, dejando un mensaje a todo el auditorio: “hay que salir de la zona de confort siempre”.
El Ing. Bernardo Jordán, contó cómo fue que decidió dejar de trabajar para otros y arrancar su emprendimiento Finca IT S.A.,  una startup que viene creciendo en el sector ganadero.
La Ing. María Belén Suárez,  que trabaja para el grupo ENEL como Technical Assistant Country Manager,  habló de cómo fue encontrando su pasión por los Residuos Sólidos y Energías Renovables.
Los Hermanos, Ing. José López y Juan López  Gerente de Planta y Director comercial de Anesthesia SA, contaron cómo reconvirtieron una empresa que estaba en crisis hasta llevarla a su internacionalización.
El cierre final consistió en una charla más extensa  que se realizó desde Silicon Valley,  y estuvo a cargo del Ing. Leandro Passera  quien trabaja como Program Manager para Meta Reality Labs (Facebook). Durante la charla, mostró los nuevos avances tecnológicos y cómo se trabaja en el proceso de proyectar esos logros en soluciones útiles para la sociedad.

Publicado el 01 de diciembre de 2022.