Convocatorias

Curso Semana STEAM  color gris

Semana STEAM – Estudiantes 

Estado| Inscripción cerrada

La Embajada de Estados Unidos y la UTN organizan SEMANA STEAM, un certamen de proyectos de startup presentados por equipos de estudiantes de la Universidad. 

Entre los proyectos postulados, se seleccionará diez (10) para participar de una semana intensiva de trabajo de mentoreo de especialistas en Tecnología, Emprendedorismo e idioma inglés. 

 

El equipo ganador de la competencia recibirá: 

USD 5.000 en cursos de capacitación en Emprendedorismo y Tecnología. 

Dos meses de capacitación y mentoreo intensivo en una aceleradora argentina para convertir tu proyecto en un caso de negocio Deep Tech con posibilidad de adquirir inversión por USD 500.000. 

 

Link de interés: https://semanasteam.utn.edu.ar/ 

 

Premio Ada Byron logo colores

Estado|  Lanzamiento 23/06/22

               Premiación 10/11/22

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga y Científica quiere premiar y visibilizar la labor de las tecnólogas actuales, cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad.  

El premio está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología. 

Las candidatas pueden presentarse a sí misma o ser presentada por otra persona o entidad. La ganadora del premio, que se transmitirá través del sitio premioadabyron.org.ar, obtendrá una dotación económica de $ 600.000.
Además, pueden volver a presentarse las candidatas de las ediciones anteriores, sin necesidad de completar el formulario nuevamente, ya que solo deberán confirmar su repostulación escribiendo al mail: info@premioadabyron.org.ar.

 

OBJETIVOS 

  • Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor. 

  • Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica. 

  • Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas y motivando el estudio de carreras STEM (Científicas, Tecnológicas, Ingenierías, Matemáticas). 

  • Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad 

  • Ser un aporte para la concreción del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5 de la Agenda Global 2030: "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas". 

Más información: https://utn.edu.ar/es/articulos-slider-principal/convocatoria-para-el-premio-ada-byron-2022