Secretaría Extensión Universitaria

Astillero Río Santiago en la FRLP

El Potencial de La Industria Naval Argentina

Con este prometedor título se desarrolló una charla en nuestra Facultad Regional, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria. Estuvo a cargo del Ing. Naval FRBA Leonardo Ferrante y el  Ing. Mecácnico FRLP Juan Arrospide, ambos profesionales de ARS.

En su exposición abordaron la historia y la producción de la planta naval más importante del país y quizás de Latinoamérica, con gran despliegue de datos, información, imágenes y comentarios gestados desde las entrañas mismas del astillero, a través de la fecunda experiencia de los disertantes.

Si bien la charla tuvo un marcado rigor informativo y técnico, también ocurrió que la pasión afloró una y otra vez en los testimonios de los ingenieros que expusieron también el compromiso que trasunta ser parte de una factoría de valor estratégico para la región y el país.

Una experiencia impactante para alumnos y docentes que participaron del evento y accedieron de este modo a sólida información que mostró parte del destino profesional que la Universidad Tecnológica Nacional acerca con su conocimiento a sus estudiantes.

foto 1foto 2