Secretaría Extensión Universitaria

Capacitación Laboral para estudiantes del Plan Fines

La secretaría de Cultura y Extensión Universitaria junto al Instituto provincial de formación laboral y el Centro de Formación Laboral 411, llevaron a cabo una charla informativa de capacitación laboral para estudiantes del Plan FINES que funciona en nuestra Facultad Regional.

El objetivo de estas charlas es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las y los estudiantes a través de la incorporación de nuevos conocimientos, oficios y habilidades prácticas.

Durante el encuentro los representantes del centro de formación explicaron la variedad de cursos y trayectos formativos gratuitos y con certificación oficial. También los distintos programas e incentivos que ofrece la entidad provincial.

Más tarde el Secretario de Cultura y Extensión Ignacio MItoff, detalló toda la oferta de Cursos de capacitación y formación profesional que ofrece la UTN La Plata.

Participaron de la Reunión el secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Ignacio Mitoff, el coordinador del Plan Fines en UTN, Lic. Juan Manuel Candau, y la coordinadora distrital del Plan Fines Berisso, María Emilia Santillán. El Director del CFL 411 Luis Medina y el coordinador Regional del Instituto Provincial de Formación Profesional, Roberto Coto.

El Plan FINES, es un Programa del Ministerio de educación Nacional y Provincial que permite que jóvenes y adultos puedan finalizar sus estudios secundarios.

Por primera vez la UTN La Plata es sede de esta importante herramienta educativa y desde comienzos de 2022 abrió sus puertas a decenas de vecinos y vecinas de Berisso, La Plata y alrededores ofreciendo sus aulas y plantel docente para completar sus trayectorias educativas.

Al cabo de un año esta experiencia presenta un balance altamente positivo, marcando la apertura e integración de la Facultad con la comunidad, acentuando la articulación con el nivel secundario y más aún, por que muchos de los egresados del Plan FINES ya se inscribieron en la UTN La Plata para comenzar una carrera de ingeniería en el ciclo 2023.

Publicado el 24 de noviembre de 2022.