El miércoles 5 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio Presidente Perón de la Facultad Regional La Plata una Capacitación en Primeros Auxilios, con el objetivo de brindar herramientas básicas para actuar ante emergencias médicas dentro del ámbito institucional.
La actividad estuvo organizada por el Departamento de Salud, coordinado por Guillermo Devida, y el Área de Seguridad e Higiene, a cargo de la Lic. Rocío Consul.
Durante la jornada se abordaron contenidos fundamentales como el uso del botiquín de primeros auxilios, el protocolo de acción ante situaciones de emergencia médica, y el tratamiento inicial de situaciones emergentes.
Además, se entregaron botiquines de primeros auxilios a cada área de la Facultad, reforzando así las condiciones de seguridad y prevención en los distintos espacios de trabajo.
Esta instancia de formación constituye un paso importante en el compromiso de la UTN La Plata por fortalecer la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria, garantizando una cobertura integral ante posibles emergencias.
Publicado el 06 de noviembre de 2025.