Secretaría Extensión Universitaria

Con acento Francés

"Jazz de Paris" le puso música y color a la UTN La Plata.
 

Este miércoles 25 de octubre a las 18hs se presentó el cuarteto de Jazz denominado “Jazz de Paris” en la plaza seca de la Facultad.
La propuesta Cultural estuvo organizada por el área de Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión de la UTN Facultad Regional La Plata.
El concierto se extendió por más de una hora donde autoridades y miembros de la comunidad educativa pudieron disfrutar de un espectáculo de calidad al aire libre.
"Jazz de París" es un cuarteto de jazz, especialista en el estilo gypsy jazz (también conocido como jazz manouche) cuyo exponente fue el guitarrista y compositor gitano-belga Django Reinhardt. Su repertorio recorre conocidos standards de jazz interpretados con una impronta gitana con una continua improvisación, donde prevalece la sonoridad acústica que el estilo tiene para ofrecer.

El grupo está conformado por el contrabajista Maximiliano Miraballes, la cantante Camila Suárez y los guitarristas Maximiliano Leonardelli y Francisco Seglie, siendo este último su director musical y artístico.
 Desde el 2016, Seglie participa activamente de la escena más importante del jazz de Buenos Aires y CABA, y ha representado a la Argentina en una larga lista de festivales internacionales.
En 2023 participó del "Festival Internacional de Jazz Manouche de Piraciba en Brasil" y del festival "Ecuador jazz" en Quito. A su vez a lo largo de su carrera participó en festivales tales como Festival Internacional Django Argentina, Festival Internacional Django Piracicaba y Festival Internacional de Colombia (2018) Festival Internacional Django Ecuador (2021) Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, Festival Internacional de Jazz del Bolsón, entre otros.