Secretaría Académica

Congreso Internacional sobre tecnología e innovación, ciencia e investigación

Los días 16, 17 y 18 de mayo se desarrolló en el  Savoy Hotel, ciudad de Buenos Aires, el Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación+ Ciencia e Investigación (CITICI 2018), organizado por la Corporación CIMTED.

Este Congreso tiene como objetivos:

Socializar experiencias y buenas prácticas técnico científicas, así como enfoques y aplicabilidad de resultados de investigación, que permita a los asistentes mejorar los procesos claves en la gestión del conocimiento, mediante la innovación y uso mediado de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

 La FRLP participó en el  FORO 1: “Tecnología e Innovación en la Educación”. Presentó un trabajo donde se informa como el Grupo Investigación en Enseñanza de las Ciencias (IEC)  desarrolló un sistema de adquisición de datos basado en plaquetas Arduino, que funciona en forma eficiente como kit didáctico para laboratorios de Física y Química.

El trabajo fue desarrollado por el Grupo IEC de la Facultad Regional La Plata y tiene por título: “El desarrollo de un sistema adquisidor  de bajo costo para datos experimentales como herramienta didáctica

Autores: Diego Alustiza, Fabiana Prodanoff, Susana Juanto,  Camila Quintero,Nahuel Cristofoli.

La presentación de la ponencia fue desarrollada por la Ing.Susana Juanto y el Ing. Diego Alustiza 

 (http://www.congresocitici.com/memorias/2018.htm )

También informamos que la Ing. Susana Juanto recibió, de parte de CIMTED,  un reconocimiento “Por su trayectoria investigativa y la promoción del conocimiento en beneficio de la calidad académica de América Latina”.

foto 1