Departamento de Ingeniería Civil

Designación del Ing. Igolnikow Caro Roberto Francisco

Felicitamos al Ing. Igolnikow Caro Roberto Francisco por haber sido designado como profesor consulto de nuestra Facultad Regional por Res. Del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional.

Dicha designación tuvo su origen en  una solicitud del Departamento de Ing. Civil enmarcada en el cumplimiento de la ordenanza n° 776 de la Universidad Tecnológica Nacional, que en su art. I.2. expresa: “la propuesta de designación de un profesor emérito y consulto resulta un  reconocimiento de la comunidad universitaria a un docente por sus trabajos en la enseñanza o investigación”.  En este sentido los representantes de las asociaciones de estudiantes, docentes y no docentes, fueron notificados oportunamente presentando total adhesión al tratamiento de la propuesta.

La propuesta  luego de ser analizada por la comisión de enseñanza fue  aprobada por unanimidad en el Consejo Directivo y elevada al Consejo Superior por Res. N°  71/2017.

El Ing. Igolnikow Caro es precedido por un extenso C.V del cual surge una amplia y destacada actividad profesional en obras viales, como especialista en puentes y obras de arte, así como en viaductos y acueductos.

Ha ejercido la docencia e investigación en la Universidad Nacional de la Patagonia, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata y Universidad Católica de La Plata, revistando grado académico de profesor titular. Ha realizado numerosas publicaciones en eventos técnico-científicos, habiendo merecido premios y distinciones .

Ha sido designado profesor consulto por la Universidad Nacional de La Plata y Profesor honorario por la Universidad Nacional de la Patagonia y desde el año 2007 es miembro Académico titular de la Academia de Ingeniería de la Pcia. De Buenos Aires y Académico de número desde el año 2008.

Así mismo sus características humanas y profesionales encuadran dentro de lo que define el art. 2° del estatuto Universitario como misión de la Universidad Tecnológica Nacional, particularmente en relación a lo académico,  en lo social y en lo humanístico-cultural.