FUMIGACIÓN EN LA UTN LA PLATA

En el día de la fecha se realizó la primera etapa de fumigación en las instalaciones del predio de la Facultad Regional, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades como la chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro.

Las tareas de fumigación fueron coordinadas por la Secretaría de Infraestructura de la nuestra casa de estudios, que determinó la contratación de un servicio de control de mosquitos que constará de una aplicación semanal durante cuatro semanas.

Esta primera etapa se realizó en áreas verdes afectadas y sitios cubiertos donde la plaga pueda llegar a refugiarse.

Se llevaron a cabo aplicaciones espaciales mediante sistemas de niebla húmeda con equipo de ULV en sectores donde los vehículos tienen acceso y se complementó con sistemas de niebla seca y humo mediante equipos de Termoniebla en sectores de acceso a pie. Se utilizaron insecticidas piretroides con incorporación de larvicidas controlando la población de insectos en estado adultos y juveniles.

Dichas tareas de prevención forman parte del compromiso que tiene la Facultad de garantizar a nuestra comunidad universitaria las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe destacar que el Decano Ing. Carlos Fantini, señaló que la zona donde está ubicada la casa de estudios, está rodeada de canales, el lago del bosque, agua estancada y otros focos que podrían alentar a la propagación del dengue. “Queremos proteger de manera total a la comunidad académica y mantendremos esta modalidad hasta que las autoridades sanitarias regionales nos informen de un cese de la alerta”.

Fecha de Publicación: 18 de Marzo de 2020.

denguehall de la facultad con neblina