Carrera Ingeniería Industrial

info

Información


Título:  Grado - Ingeniería Industrial

Duración:  5 años

Plan de estudio

Plan 2008

Ordenanza 1114

Plan 2023

Ordenanza 1908

 

imagen web

  https://industrial.frlp.utn.edu.ar


Departamento de Ing. Industrial

¿Qué es la Ingeniería Industrial?

Ingeniería Industrial, es una rama de la Ingeniería que prepara a profesionales para rediseñar y optimizar, los procesos industriales y los modelos de negocios. Entrena para el diseño y la gestión de las operaciones, de producción y de servicios, la conducción de proyectos, la integración del factor humano y la optimización de las decisiones que deben tomarse para generar cambios en las organizaciones.

 

 

¿Cuál es el perfil de la persona graduada en Ingeniería Industrial?


Las personas graduadas en ingeniería industrial son profesionales con capacidad para interactuar con el entorno y los diversos recursos de las instituciones: humanos, tecnológicos, materiales, energéticos y financieros. Para ello diseña, desarrolla, gestiona, optimiza sistemas y procesos de producción, tanto para bienes materiales como de servicios, formula y ejecuta proyectos en busca de soluciones a los problemas y condiciones reales, con una visión tecnológica integral que permite reconocer las implicancias y las consecuencias de las tecnologías en el desarrollo económico y social, la importancia de la innovación, la calidad y la satisfacción de las necesidades humanas con sentido de las responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. Para profesionales de la ingeniería industrial el ámbito laboral es diverso; entre ellos se encuentran la planta industrial, la oficina técnica, la empresa de servicios, la relación con el público o proveedores, el laboratorio o el aula.

¿Qué actividades realiza una persona graduada en Ingeniería Industrial?


- Realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes.

- Planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales en bienes industrializados y servicios.

- Proyectar las instalaciones necesarias para el desarrollo de procesos productivos destinados a la producción de bienes industrializados y dirigir su ejecución y mantenimiento.