Investigación y Desarrollo - Departamento de Ingeniería Industrial

GETyP- Grupo de Estudio del Trabajo y la Producción

El grupo tiene como objetivo llevar adelante actividades de I+D+i relacionadas a la sustentabilidad organizacional con el fin de optimizar los sistemas productivos; materializándolo en soluciones y/o mejoras tecnológicas, ambientales, sociales y económicas y a su vez siendo de aporte al desarrollo regional.

Lean Manufacturing (LM)

Objetivos:

• Aplicar las herramientas adecuadas para la resolución de los problemas que se presenten durante la producción.
  • Integrar conocimientos y herramientas de las diferentes cátedras involucradas.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

Simulación de Procesos Empresariales (SIPE)

Objetivos:

• Realizar mediante el uso de diferentes software, las diferentes actividades propuestas por las diferentes cátedras.
  • Aumentar la integración Universidad-Empresas, mediante la posibilidad de incrementar la interacción con el medio.
  • Brindar a los alumnos un espacio, de uso en horarios extracurriculares, para desarrollar las diferentes actividades académicas de las asignaturas cursadas.

Manufactura Integrada por Computadora (C.I.M)

Objetivos:

• Familiarizar a los alumnos con las diversas arquitecturas de sistemas inteligentes autónomos como sistemas de soporte a las celdas de producción flexible.
  • Que los alumnos tengan los elementos conceptuales necesarios para diseñar y conducir el proceso de implementación de sistemas inteligentes autónomos como sistemas de soporte a las celdas de producción flexible.