Departamento de Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Eléctrica

El departamento de Ingeniería Eléctrica es el encargado de velar por la calidad educativa de la especialidad, proponiendo la adecuación de los contenidos temáticos según el plan de estudio vigente para una mejor inserción en el medio productivo. Articula con los distintos grupos de investigación para transferir conocimientos de avanzada. Establece vínculos con las industrias de la región con el objetivo de acercar al futuro profesional con la realidad productiva.

En tal sentido es importante destacar y dar a conocer algunos de los proyectos finales de carrera que se han presentado en los últimos meses por parte de los nuevos ingenieros de nuestra Facultad Regional de la Carrera de Ingeniería Eléctrica.

 Los nuevos profesionales que han defendido su proyecto final son: Pablo Martín Jara, Gustavo Felipe Arozamena, Maximiliano Aragón, Mariano Guerrero, Jorge Sciara, Benjamín Gregorini, Cristian kuhn y Diego Zúccolo.

Los proyectos en cuestión son los siguientes:

Pablo Martín Jara: “Sistema de tracción eléctrica ferroviaria en corriente continua para transporte subterráneo”

Gustavo Felipe Arozamena : “Comparación de Máquinas Rotantes desde la visión de la Construcción de Máquinas Eléctricas”.

Maximiliano Aragón, Mariano Guerrero, Jorge Sciara: “Ampliación de la red eléctrica del agrupamiento industrial Ensenada”

Benjamín Gregorini, Cristian Kühn y Diego Zúccolo,: “Instalación Solar Fotovoltaica”

Estos trabajos se encuentran a disposición de los interesados en el Repositorio Institucional abierto RIA, de La Universidad Tecnológica Nacional.

Repositorio Institucional Abierto

1    2