Departamento de Ingeniería Industrial

JoSEII 2023

 

Los días 23 y 24 de octubre se realizaron las Jornada de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (AArEII), conocida como JoSEII,.

El evento se llevó a cabo en el anfiteatro de Ing. Química de la UTN La Plata y contó con una nutrida concurrencia durante dos días llenos de aprendizaje y enriquecimiento.

La JoSEII contó con la participación de seis distinguidas personas disertantes, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con la comunidad estudiantil.

En el primer día, Claudia Poldi, ingeniera industrial egresada de nuestra facultad, compartió su experiencia de vida en la universidad y en el mundo laboral.

Fernando Zabala, ingeniero químico egresado de nuestra casa de estudios, brindó valiosos consejos sobre entrevistas laborales.

Por su parte, Pablo Giovannone brindó una interesante exposición sobre el desarrollo emprendedor, utilizando variadas herramientas de inteligencia artificial.

El segundo día de la JoSEII comenzó con Agustín Caferri, director de la carrera de Ingeniería Industrial, quien disertó sobre “cómo Gobernar el Caos” siendo futuros Ingenieros Industriales.

También se llevó a cabo un curso de RCP de excelencia, a cargo de Argentina Reanima, una asociación civil que brinda habilidades de reanimación cardiopulmonar. Quienes asistieron tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos con varios maniquíes. Finalmente, Ivan Baiocco, un experto en logística, compartió sus experiencias en proyectos que van más allá de la logística tradicional.

La JoSEII 2023 contó con el apoyo de varios patrocinadores, como YPF, All Device, y Dromo Viajes, quienes contribuyeron con su presencia y actividades. YPF proporcionó un stand con diversas trivias de la empresa y nos proporcionó variados presentes. Además, diversos emprendimientos locales, como "Déjame a mí con cemento," "La fruta loca," "Plan B," y "Tu Mi Artesanías," enriquecieron los coffe breaks con una variedad de frutas, deliciosos budines y otros presentes para el alumnado y los disertantes.

Además las Jornadas incluyeron dos visitas en el segundo día del evento. Una tuvo lugar en la fábrica de pinturería Miksa, donde cada participante exploró el proceso productivo de la empresa y la otra fue llevada a cabo en el Banco Alimentario de La Plata, donde los estudiantes no solo conocieron su labor y datos importantes sobre la alimentación en Argentina, sino también participaron en actividades de voluntariado.

Según indicaron desde el departamento de Ing. Industrial de nuestra Facultad, las personas que estuvieron abocadas a la organización de la JoSEII 2023 son: Nicolás Barceló, Belén Caratti, Facundo Pampillon, Florencia Guzmán, Melina Tulio, Eliana Salinas, Agustín Coronel, Lucas Zuccolo, Federica Ondarcuhu, Silvina Pontalti y Ana Julia Aché

Es importante destacar que el evento contó con la participación y apoyo de distintos sectores de nuestra Facultad, en particular desde el departamento de Ing. Industrial, de Ciencias Básicas y el personal Nodocente.

1

5

Publicado el 25 de octubre de 2023.