Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

La Facultad fortalece las relacionales Internacionales Universitarias

El 1° de diciembre autoridades de la Facultad recibieron a sus pares de la Universidad Europea del Atlántico, España y de la Fundación Universitaria Iberomericana FUNIBER, para suscribir sendos convenios internacionales.
Estos acuerdos permitirán llevar a cabo distintas acciones de cooperación y reciprocidad a través de líneas de trabajo específico. Durante la reunión, las partes coincidieron en la necesidad de desarrollar y fortalecer las relaciones internacionales universitarias promoviendo proyectos de transferencia y programas de intercambio académico, científico y tecnológico.
En este sentido, el Decano Luis Ricci destacó la importancia de este nuevo convenio y en esa línea expresó que "desde el inicio de la gestión nos propusimos impulsar el  proceso de internacionalización de la Facultad y creamos un área de trabajo específico para canalizar esta temática".

Participaron del encuentro el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso, la secretaria Legal y Técnica Dra. Mariana Laura López, el director del grupo de investigaciones Agrobiotecnológicas Dr. Ing. Luis Perego y la Dra. Claudia Brolese. El Rector de la Universidad Europea del Atlántico Dr. Rubén Calderón Iglesias y el director de FUNIBER Argentina Dr. Roberto Marcelo Álvarez, quien estuvo acompañado por sus colaboradores.

Acerca de FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación.
FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en más de 30 países. En esta red participan personas de más de 60 universidades de Europa, USA y Latinoamérica, empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.
FUNIBER es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las Identidades locales.

j2

Publicado el 01 de diciembre de 2022