Secretaría General

LA PLATA, UN PUERTO EN CRECIMIENTO

Los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre de 2020 entre las 10 y las 13 horas se realizará la jornada "La Plata, un puerto en crecimiento", organizada por la UTN Facultad Regional La Plata y el diario digital www.serindustria.com.

La misma se realizará en modalidad virtual y será transmitida en directo a través del canal de la página de Ser Industria y el canal de YouTube de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata.

Adaptada a las normas de seguridad sanitarias vigentes desde la declaración de la pandemia por el COVID- 19, este encuentro dará continuidad a la Jornada realizada en forma presencial en octubre del año pasado.

El motivo del encuentro es difundir las importantes novedades registradas en el último año en el Puerto La Plata, a pesar de las limitaciones globales motivadas por la pandemia del Covid-19, particularmente las referidas a la terminal de contenedores, TecPlata, que, a los servicios que brinda al puerto brasileño de Santos, ha sumado prestaciones regulares al Lejano Oriente.

También analizar la potencialidad y las posibilidades de generar empleo mediante el desarrollo del hub que integran Puerto La Plata, la terminal de contenedores TecPlata, Buenos Aires Zona Franca y el Astillero Río Santiago.

En los distintos paneles participaran empresarios, funcionaros e intendentes, a fin de sumar voces y criterios que permitan visibilizar las virtudes y orientar las medidas a aplicarse desde los ámbitos público y privado para generar mayor producción y trabajo.

Publicado el 13 de diciembre de 2020.