
El Decano de la UTN Facultad Regional La Plata Mg. Ing. Luis Ricci, firmó un convenio específico con el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres.
El acuerdo, que también incluye a la Universidad Nacional de La Plata, establece la “verificación de estudios hidráulicos del acueducto Lago Musters – Comodoro Rivadavia”, una obra de infraestructura que garantizará agua potable de forma continua para más de 286 mil chubutenses.
El trabajo incluirá la evaluación del funcionamiento hidráulico en régimen permanente y transitorio del nuevo tramo del acueducto entre las estaciones de bombeo Cerro Negro (EB3) y Valle Hermoso (EB4), la verificación del funcionamiento hidráulico de las estaciones de bombeo rehabilitadas Cerro Negro y Valle Hermoso y de las cisternas de almacenamiento en Cerro Arenales y la evaluación del funcionamiento hidráulico en régimen permanente y transitorio del acueducto completo.
El plan contempla un nuevo tramo de 41 kilómetros, una línea de alta tensión, dos reservorios y la rehabilitación de estaciones de bombeo. Se optimizará un sistema que funciona desde 1966 y 1999.
Al finalizar la reunión el gobernador de Chubut, Ignacio Torres resaltó el rol de las universidades públicas en proyectos estratégicos y mencionó la importancia de este tipo de obras que “cambian vidas”.
Por su parte, el decano Mg. Ing. Luis Ricci expresó: "es importante que en todo proyecto de ingeniería se invierta el tiempo y el estudio necesario, que redundará en mejoras técnicas y eficiencia en las futuras obras".
Publicado el 20 de agosto de 2025.