La UTN La Plata y CRECEBA firmaron un convenio para fortalecer a las PyMEs bonaerenses

foto de reunión de autoridades de la Facultad con autoridades de Creceba

El Decano de la UTN Facultad Regional La Plata, Ing. Fabio Romani, recibió a autoridades de CRECEBA en el marco de la firma de un convenio de cooperación institucional orientado al fortalecimiento del vínculo entre la universidad y el sector productivo.

El convenio establece una agenda de trabajo conjunto orientada al fortalecimiento de las PyMEs que integran la cámara, a través de acciones vinculadas a la formación de recursos humanos, la incorporación de innovaciones tecnológicas y la mejora en la gestión de la calidad, entre otros ejes estratégicos.

En este sentido, se prevé el desarrollo de iniciativas articuladas entre ambas instituciones que contribuyan a potenciar el vínculo entre el ámbito académico y el sector productivo, promoviendo el desarrollo regional y la transferencia de conocimiento.

Desde la UTN La Plata se destacó la importancia de consolidar estos espacios de cooperación, en línea con su compromiso institucional con el desarrollo tecnológico, productivo y social de la región.

CRECEBA (Cámara de Empresarios, Emprendedores e Industriales de la Provincia de Buenos Aires) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo fortalecer el ecosistema productivo bonaerense, brindando apoyo, capacitación y representación a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en distintos municipios. La entidad integra además el Movimiento Nacional PyME (MONAPY), de carácter federal.

En representación de la Facultad, además del Decano Fabio Romani, participaron el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Gerardo Botasso y el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Gabriel Cerván Lacunza.

Por parte del sector PyME estuvieron presentes su Presidente, Alejandro Orte; el Vicepresidente, Pino Ruso; el Revisor, Víctor Pestarino; el Prosecretario, Romina Vargas; y el Secretario, Santiago Pérez.

Publicado el 18 de junio de 2026.