LA UTN LA PLATA CUMPLE 65 AÑOS

Nuestra Facultad Regional La Plata fue creada el 24 de septiembre de 1954.

Los primeros 15 egresados obtuvieron su título de Ingeniero Tecnológico en el ciclo lectivo 1958.

1961 el Gobierno Nacional, mediante el decreto Nº 9035, el 1 de octubre estipula darle el predio situado en la avenida 60 esquina 124 de la ciudad de Berisso, manteniendo el nombre de Regional La Plata.

A partir de entonces La Facultad se consolida como uno de las principales casas de estudios de la Región.

El desarrollo productivo Regional se ve potenciado por el aporte de profesionales y transferencia de Tecnología de La Facultad.

Miles de Ingenieros se formaron en nuestras aulas, y también son parte de la rica historia de La Facultad.

En los últimos años la Facultad experimentó un crecimiento edilicio e Institucional sin precedentes, acompañado por una fuerte política de inversión educativa, donde equipos de alta tecnología, nuevas instalaciones y mejores servicios fueron destinados para formar los mejores profesionales.

A 65 años de su Fundación los que formamos parte de nuestra querida Facultad, continuamos trabajando con un profundo compromiso y dedicación; honrando su historia y su prestigio, convencidos de que todos los esfuerzos del presente serán los cimientos de un futuro auspicioso y lleno de oportunidades, levantando bien alto las banderas de la Universidad Pública, gratuita, inclusiva y de calidad

VIDEO ANIVERSARIO