FRLP General

PROGRAMA INTEGRAL DE ACCESIBILIDAD PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Ratificación Res. 1503/19Z
Acuerdo Plenario Nro. 1104/20 (adjunto)

“Las universidades públicas -en tanto miembros integrantes del Estado Argentino- están obligadas a cumplir y hacer cumplir la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (…) afirma su compromiso ético, legal e institucional para la remoción de las barreras que impidan el ejercicio operativo del derecho a la educación superior, apoyando las acciones de reflexión y revisión de aquellos actos que constituyan obstáculos que afectan a las personas con discapacidad y sus derechos humanos en cada institución universitaria” (2019)

¿Qué es accesibilidad?

Es la posibilidad de que todas las personas puedan utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
Es indispensable e imprescindible, ya que se trata de una condición necesaria para la participación de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener.

¿Qué es la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad?

Ley 26.378 – 2006 – Argentina la ratifica en 2007 - Ver Archivo PDF

El siguiente video inicia un proceso que tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa de FRLP (estudiantes, docentes, no docentes y funcionarios/as) algunos conceptos para pensar estrategias inclusivas que involucren a todos sus integrantes.

Publicado el 24 de setiembre de 2020