Secretaría Extensión Universitaria

PIT FRANCES

Habiendo finalizado el ciclo lectivo 2018, la Directora de la Alianza francesa de La Plata Prof. Laura Berenguer, hizo entrega a nuestro Vicedecano Mg. Ing. Guillermo Cocha, de los certificados del curso de Francés con contenidos Universitarios.

El mismo se realizó por segundo año consecutivo en nuestra Facultad Regional, en el marco del programa de idiomas con contenidos Universitarios PIT Francés, que fue impulsado  por la Universidad Tecnológica Nacional e implementado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de La UTN – La Plata.

El curso que estuvo a cargo del prof. Clément Didier Beury consta de 4 módulos a lo largo de dos años, está dirigido a docentes, nodocentes, alumnos e investigadores de la UTN y el certificado es uno de los requisitos para acceder a una beca de estudio en el citado país.

Al comienzo del segundo cuatrimestre de 2018 desde La Universidad Tecnológica Nacional a través de la Secretaría de relaciones Internacionales se comunicó a todas las Facultades Regionales que el programa iba a ser dado de baja por cuestiones presupuestarias de público conocimiento.

Ante esta situación nuestra Facultad tomó la decisión política de continuar con el curso destinando sus recursos propios para afrontar las respectivas erogaciones del segundo cuatrimestre de 2018.

Gracias a esto seis (6) alumnos e investigadores de nuestra casa culminaron el módulo 4, equivalente al nivel B1 del marco común Europeo de referencia para las lenguas y otros diez (10) lo hicieron en el módulo 2.