Noticia General

PLANTAMOS MEMORIA

A pocos días de conmemorarse el 45 aniversario de la última dictadura cívico militar en nuestro país, autoridades de la UTN Facultad Regional La Plata, junto a representantes del gremio Nodocente APUTN y miembros de la comunidad educativa, realizaron una jornada de forestación en el campo de deportes de la Facultad.

Las acciones se realizaron en el marco de la campaña Plantamos Memoria propuesta por los organismos de derechos humanos, que consiste en plantar 30 mil árboles en todo el territorio nacional en homenaje a los 30 mil desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

La actividad de fuerte contenido simbólico, apunta a mantener viva la memoria y sintetizar la vida y el futuro plantando árboles en cada escuela, club, sindicato, universidad o barrio.

El lugar elegido para la forestación fue el campo de deportes de la UTN La Plata, donde se plantaron distintas especies de Acacias sobre el sector de acceso al predio.

De ésta manera desde nuestra Facultad Regional reafirmamos el compromiso histórico de mantener viva la reivindicación de Memoria, verdad y justicia.

f1

 

Publicado el 21 de marzo de 2021