Secretaría Extensión Universitaria

Quedaron oficialmente inauguradas las obras

Quedaron formalmente inauguradas tres obras en el predio del Campo de Deportes, ubicado en 58 y 124. Se trata del Polideportivo, las torres de iluminación de la cancha de fútbol principal y de la primera etapa del sector parrillas y accesorios.

El decano, Ing. Carlos E. Fantini se dirigió a los presentes, resaltando los valores de la práctica deportiva en general y particularmente en la formación integral del universitario como complemento indispensable.

También se hicieron presentes el Secretario general del gremio del personal Nodocente APUTN Prof. Norberto Gutiérrez, el vicedecano de La Facultad  Ing.Guillermo Cocha junto al resto los Secretarios que integran el gabinete de gestión, comunidad Universitaria en general y los Nodocentes de todo el país, que concurrieron a la Asamblea Nacional de Representantes que el mismo día sesionó en la Facultad Regional La Plata.
Las instalaciones fueron bendecidas por el padre Carlos Gómez, párroco de la capilla Stella Maris de Ensenada.

Las obras

El Polideportivo, de 1.200 metros cuadrados, ofrece a los usuarios un imponente piso flotante, especialmente montado para optimizar las diversas disciplinas y contribuir favorablemente en la salud de los deportistas, evitando los impactos propios de los pisos rígidos. Además cuenta con dos vestuarios, baños, cocina y depósito. Esta obra cuenta con la aprobación de la FIB.A Federación Internacional de Básquet.

El sistema de iluminación consta de ocho columnas que circundan el campo principal y funciona con unidades led de alto rendimiento lumínico y de muy bajo consumo de energía. Con esta habilitación se extiende notablemente el uso de las instalaciones al aire libre.

Finalmente quedó habilitado el primer núcleo de parrillas, mesas y bancos destinados a hacer más placentera la visita de deportistas e invitados al predio.

Con la puesta en marcha de estas obras, las casi tres hectáreas del complejo alcanzan un grado de utilización plena, dónde a la fecha se practica Fútbol , Voley, ambos masculino y femenino, Basquet y defensa personal.